CODICE ESCALADA

 

 

el codice escalada es una calca

el codice escalada es una calca

supuesta pintura de juan diego
supuesta pintura de juan diego

 

 

 

 

 

 

 

 

La Necesidad (o necedad) de comprobar lo que a la luz de la historia se ha demostrado que es falso la ICAR, o sus gerarcas buscaron cualquier papel y lo llamaron “prueba del milagro” así como vimos en el capitulo de las incoherencias, ahora vemos las fechas y documentos de la aparicion, argumentando que Icazbalceta desconocía tales pruebas, pero no explican el porque esas pruebas se contradicen entre ellas.

 

 

 

 

 

 

Veamos las supuestas pruebas y su contradicción.

 

1.      Un mapa de insigne antigüedad escritos por figuras   y caracteres, que el Br. Becerra Tanco vio en  poder de don Fernando de Alva Ixtlilxóchitl.Lo dijo Becerra Tanco en sus informaciones de   1666.  (o sea no vale)

 

2.      El cantar de los indios ancianos en los mitotes    que hacían cuando se celebraba la fiesta Antes de   La inundación de México. También lo dijo Becerra Tanco. (idem)         

 

3.      Relación de Chimalpain escrita en mexicano. y  dice: En el año 12 pedernal, 1556, puso el autor  El pasaje siguiente: En el mismo año se apareció nuestra digna madre de Guadalupe del Tepeyac. (¿Se apareció en 1531 o en 1556?)        

 

4.      Manuscrito mexicano de Juan Bautista. En el que se lee. En el año de 1555 se apareció  Santa Maria de Guadalupe en Tepeyac.(Esta prueba enreda más el tema: 1531,1556,1555,)

 5.      Anales de la catedral de México, en lengua Náhuatl. Comprenden los años de 1519 a 1739, y de ellos sé  Copiaron los textos siguientes: 1531 los cristianos allanaron el suelo de Cuetlaxcoapan Ciudad de los  Ángeles (puebla. En   este mismo año Juan diego manifestó a la amada  Madre de Guadalupe de México. 1548 murió Juan Diego a quien se le apareció esta  amada señora de Guadalupe de México. (esta prueba no existe).

 6.      Anales de Cuetlaxcoapan en mexicano, inéditos: Después de dar la noticia de la venida del nuevo presidente gobernador de México y del obispo  llamado fray Juan de Zumárraga en un año pedernal   añaden; entonces se apareció nuestra amada madre  de Guadalupe.  (se ignora procedencia y fecha de hechura además  no aclara la fecha exacta por ejemplo, Zumárraga  llego en 1528 a México y el primer virrey Antonio  de Mendoza llego a México en 1535 en resumen nada   se aclara.)

 7.      Anales de Tlaxcala (1519-1720) en mexicano   inéditos   En el año de 1510 se da la noticia de la venida de   un nuevo presidente y se agrega: en el mismo año   se apareció nuestra amada madre de Guadalupe, y se manifestó al pobre indio llamado Juan Diego. (Ya apareció otra fecha, la de 1510, la añadimos   con las otras pero antes hacemos mención que la   conquista empezó en 1519, ósea que esta muy mal  esta prueba: 1531, 1555, 1556, 1528, 1535, 1510.)

 8.      Noticias curiosas sacadas de un cuadernillo   semejante al añalejo de Bartolache. Ahí se lee: En el año de 1531 fundaron los  españoles la ciudad de puebla o Cuetlaxcoapan (que  así la llamaban los indios en mexicano) y en el mismo año se apareció a Juan diego nuestra señora  de Guadalupe de México.  En el año de 1548 murió Juan Diego al que se le  apareció nuestra señora de Guadalupe de México. (Estas noticias curiosas se ignora quien las hizo, además que el texto náhuatl esta mal  escrito pues en el aparece la palabra Guadalupe y como ya dijimos la “g” en esos años era  impronunciable.)

 9.      El testamento del dichoso Juan diego En el inventario de los documentos recogidos a   Boturini hizo en 1745 don Patricio Antonio López,  y que se conserva en el Museo Nacional bajo el  numero 40 listo quince fojas, donde se hayan  diferentes cantares en lengua mexicana y española en elogios de la misma milagrosa aparición; y  entre ellos una copia simple del testamento del dichoso Juan Diego, con un mapa y en el una  iglesia y en su atrio un religioso franciscano y  un indio como que le esta exhortando; pertenece al pueblo de Sn. Juan Bautista de uno de los  circuitos de la corte.  (Los cantares no se sabe de que fecha son y el   testamento de Juan Diego ¿que decía? no dan algo  concreto solo sabemos que esos cantares datan de  1745 no pueden demostrar que eso sea un documento valida.)

 10. Un mapa de lienzo grande como una sabana, donde  entre cosas de la conquista, esta dibujada la bendita imagen de nuestra señora y patrona de Guadalupe con la perspectiva de su primer ermita. (y nada de la aparición)

 

11. MS. original en mexicano, que trata de muchas cosas perteneciente al Imperio mexicano y se  refiere “el haberse aparecido la santísima señora  en el cerro del Tepeyac.” (no existe el original, esta declaración la dio   Boturini en 1745.)

 

12. Sin hacer comentarios de esta prueba, solo decimos que también es de la declaración de   Boturini.

 

13. Historia de la milagrosa imagen de nuestra señora   de los remedios por el capitán don Luis Ángel de Betancourt. Fue escrita de 1616 a 1622 en verso castellano  (Para ser breves en realidad no hay seguridad que  lo haya escrito Betancourt ni se sabe la fecha  exacta y además; no es historia es un poema.)

 

 

  

 

 SE APARECIO. EL CODICE ESCALADA.

 

el codice escalada es una calca

 

 

Náhuatl
 
Español
“Zano ipan inin 15031 ziu[itlin] cuauhtlactoatzin omonexiti[tzino] in totlazonantizn sihuapilli Gadalope mexico”   “También en este año de 1531 se apareció a Cuauhtlatoatzin nuestra amada madre la Señora de Guadalupe en México”
“omomoquili cuauhtlactoatzin”   “Murió dignamente Cuahtlatoatzin”

 

 

Se apareció como de milagro; el muy cuestionado códice Escalada seudo documento que nada prueba ya que carece de toda credibilidad empezando por la fecha 15031, seguimos con el nombre de Juan Diego que no es ni se aproxima al que supuestamente tenia y cerramos con el nombre de la virgen Gadalope, otro nombrecito más que agregar del tema de las incoherencias o   LA`S INCO ERENCIAS   en la cuarta encontramos varios nombres de la guadalupana que por cierto no se llama así, y por ultimo las fechas de la aparicion se han multiplicado y son las siguientes. 15031, 1555, 1556, 1531, 1528, 1510, mas lo que se acumule esta semana.

 

por otra parte el codice escalada carece de valides pues la firma de Valeriano es falsa, y la supuesta pintura no es mas que una calca del grabado de Antonio Castro.

En resumen esperemos, que ya bienen más pruebas que nada prueban.

 

6 comentarios to “CODICE ESCALADA”

  1. jose gonzález Says:

    Para poder valorar un códice se necesitan varios estudios, los cuales ya se han hecho por parte de varias instituciones entre ellas la UNAM, para algunos no se habrás dado cuenta que la versión del nahuatl no es la misma que el dialecto de nuestro tiempo, otra cosa que le puedo refutar es que a aparece la firma de antonio Valeriano, autor también del Nican Mopohua. El nombre de Cuahutlactoatzin es el que tenía Juan Diego antes de su bautismo. Otra firma que aparece y que se ha dicho que es autentica es la firma dr Fr. Bernardino de Sahagun.
    Otro dato que hay que considerar es que la parición de éste códice no es milagrosa, la mayoria de los códices, sobre todo los prehispánicos, fueron encontrados dentro de otros libros como si fueran separadores, lo que se puede decir del códice borgia. El códice precisa las fechas exactas y esta hecho en piel de venado, por lo que en los estudios de la UNAM y otras instituciones se ha encontrado como autentico.
    Por último, el Vaticano para poder haber aceptado el códice en cuestion hizo pruebas en otras instituciones incluso no católicas. Y eso de secta católica les invito a investigar bien sus propias raices antes de juzgar, y a hacer investigaciones serias.

  2. creo que tienes que estudiar mas y presentar mas pruebas de lo dicho, nos gustaria ver esa calca sin pps como foto porfa y quien es el dichoso antonio castro..? y tambien decidete es pintura o es grabado o es calca estas mas confundido que el pato donald… llega mas a fondo y con desicion no con palabritas y con pruebas.

  3. Me parece que el autor de este artículo bien pudiera haber dado créditos de lo que tomó de otros lugares, pues en buena parte su texto es, como el juan diego de la imagen, una vil calca de un texto mío ya publicado. El artículo original sobre el “códice escalada” o “1548” es de mi propiedad, así como las imágenes que aquí se muestran tomadas sin permiso ni créditos de mi sitio http://www.proyectoguadalupe.com. Es vergonzoso cómo se usan mis palabras para tergiversarlas en una ridícula parodia antiaparicionista. Alberto Peralta de L.

  4. Físico Adolfo Orozco Says:

    Es realmente sorprendente como una persona (eo autor del artículo) puede decir tantas barbaridades sin ningún sustento científico ni histórico. Empieza con el igado por delante descalificando de entrada y luego tratando de argumentar con total carencia de bases históricas ni científicas. Es una pena tanto esfuerzo, para tan vano resultado. Ojalé hubiera prendido primero el cerebro antes de empexzar a mover los dedos.

  5. Quarterback Says:

    Y se escribe “jerárcas” no “gerarcas” y pues sí, esto es tirar lodo por puro gusto o venganza.

  6. Adolfo Orozco Says:

    Estimado Quarterback, con respecto al artículo de Sincretismo sólo añadiré que no hay pero ciego que el que no quiere ver.
    Es obvio que el grabado de Antonio Valeriano copió del Códice Escalada y no al revés, pues el códice tiene más información que el grabado y por pura lógica lo más no pude venir de lo menos, así, el códice, más completo, por lógica debe anteceder al grabado.
    Pero quien no quiere usar la razpon sino el fanarismo anti religioso simplemente dice lo contrario, atentando contra la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: