EL CULTO A FREYA

freya

freya


El sincretismo lo seguimos encontrando en las regiones nórdica y germánica, la diosa freya, fue considerada como diosa de la fertilidad, la belleza y el amor, se le atribuían milagros sobrenaturales pero fue trasmitida y cambiada por historiadores mal llamados cristianos, el culto pagano solo se modifico como ocurrió con:

El Mito de Maria

El Mito de Maria

CHINA: SHING MOO (Santa Madre). MÉXICO: Tonanzin EFESO: Diana Hechos 19. ESCANDINAVIA: Disa. GRECIA: Afrodita “La Mediadora”. ROMA: Venus y Júpiter.
Era costumbre en ocasiones solemnes el beber a la salud de Freya junto a la de los otros dioses y, cuando al cristiandad se introdujo en el Norte, este brindis fue trasladado a la Virgen o a la Santa Gertrudis; la misma Freya, como todas las divinidades paganas, fue declarada como un demonio o una bruja y desterrada a los picos de las montañas noruegas, suecas o alemanas, donde el Brocken es señalado como su morada especial y el lugar de cita general de su séquito de demonios en el Valpurgisnacht.
Ya que la golondrina, el cuco y el gato fueron sagrados para Freya en tiempos paganos, se suponía que estas criaturas tenían cualidades demoníacas, e incluso hoy en día se retrata a las brujas con gatos negros como el carbón a su lado.
Lo mismo que ocurrió en México con Tonantzin-la llorona.
“Es la misma gata nada mas que revolcada”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: