MARIOLATRIA

¿QUE ES?

Se entiende por Mariolatría, el culto de adoración a una imagen que la llaman María la Madre de Dios, debemos entender que ningún Cristiano está en contra de la santa madre del Señor Jesús, pero todos cuestionamos y rebatimos el culto a una diosa pagana que ostenta un disfraz de cristiana.

Mariolatría La intensificación del papel de la Virgen María, que pasa a ser una corredentora con atributos investigados por la mariología y aún no dogmatizados (Inmaculada Concepción, Asunción de la Virgen), con nuevas devociones y oraciones (Avemaría -yuxtaposición de textos evangélicos que se introduce en occidente en el siglo XI-, Salve -adoptada por Cluny en 1135-, Rosario -introducido por Santo Domingo contra los albigenses-), una fiebre de fundaciones de iglesias en su nombre, y con un amplísimo tratamiento artístico. En la época del amor cortés la devoción a la Virgen apenas podía distinguirse, al menos en las formas, de la que el caballero sentía por su dama.[79]

La mariología había nacido en la Antigüedad tardía con la patrística, y el culto popular de la virgen fue uno de los factores clave de la suave transición del paganismo al cristianismo, que suele interpretarse como una adaptación del patriarcal monoteísmo del judaísmo al matriarcal panteón de las diosas-vírgenes-madre del Mediterráneo clásico: la cananea Astarté, la babilonia Istar, las griegas Rea y Gaia, la frigia Cibeles, la Artemisa de Éfeso, la Deméter de Eleusis, la egipcia Isis, etc.[80] La controversia Cristotokos-Theotokos (María como «Madre de Cristo» o «Madre de Dios»), y el amplio tratamiento de ésta en el arte bizantino habían caracterizado a la iglesia oriental. El protagonismo de la Virgen quedaba ampliamente compensado con la misoginia del tratamiento de otras figuras femeninas, destacadamente Eva, la Magdalena y Santa María Egipcíaca. La renuncia al cuerpo (la carne enemiga del alma) y a las riquezas, que da oportunidad al arrepentimiento y la redención (y confía su gestión a la Madre Iglesia) solía ser el aspecto más destacable también en las vidas de otras santas y mártires.[81]

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_media#Mariolatr.C3.ADa

Esa herejía no es nueva, ha existido en diferentes culturas paganas, tanto en la India, Egipto, Babilonia, inclusive en México existía Tonanzin, la madre del dios supremo.

LAS MARIAS PAGANAS

LAS MARIAS PAGANAS

CHINA: SHING MOO (Santa Madre). MÉXICO: Tonanzin EFESO: Diana Hechos 19. ESCANDINAVIA: Disa. GRECIA: Afrodita «La Mediadora». ROMA: Venus y Júpiter.

Existe una referencia bíblica de lo que ahora se puede nombrar como la aberración más grande que atenta contra el Único Dios Verdadero y su Hijo Jesucristo.

JEREMÍAS 7. 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 19 ¿Me provocarán ellos a ira? dice Jehová. ¿No obran más bien ellos mismos su propia confusión?

La Reina del cielo; era una de tantas diosas paganas, que buscaban llevarse una gloria que no les corresponde,

JEREMÍAS 44:17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

El SINCRETISMO es impresionante, no solo se habla del politeísmo religioso en cuestión a los nombres diversos que ostentaban; (Diana, Devaki, Isis, Tonanzin, Disa, etc.) sino que ahora le llama Advocaciones; (Guadalupe, de los Remedios, Macarena, Fátima, Mercedes etc.) Además, el titulo principal “La Reina del Cielo”, no es más que una prueba del paganismo en esas imágenes.

HECHOS 14:11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

Los Apóstoles de Jesucristo, no predicaban un SINCRETISMO, sino algo nuevo, diferente por completo tal y como lo mención el texto que leímos.

DOGMAS MARIANOS.

MADRE DE DIOS.

III. Concilio Ecuménico, reunido en Efeso, definió que María es Madre de Dios, en el año 431. Siendo Papa Celestino I.

Este Dogma nació por la necesidad de la trinidad, al ser Jesucristo Dios, entonces María es madre de Dios, tal aberración no tiene sustento bíblico, tal y como lo dice en:

HECHOS 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

La madre de Jesús, no de Jesucristo, sino solo Jesús.

LUCAS 1: 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Jesucristo es el hijo de Dios, no Dios.

María fue madre de Jesús, al ser ungido es Jesucristo, eso ya no le correspondía a ella.

INMACULADA CONCEPCIÓN (Nacimiento sin mancha)

Con este dogma se intenta comparar el nacimiento de María con el de Cristo, los padres de María no disfrutaron de ese privilegio, además José era más el padre de Jesús que María su madre

MATEO 1. 15 Eliud engendró a Eleazar; Eleazar engendró a Matán; Matán engendró a Jacob. 16 Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Cristo tenia que ser de la tribu de Judá, y el que venia de ese linaje era José y no María, por lo tanto María no fue inmaculada en su concepción.

Cristo fue engendrado por obra del Espíritu Santo, eso es incuestionable, pero el alumbramiento fue normal, como virgen debería concebir, al nacer Cristo fue roto el himen eso produjo un sangrado que los hizo practicar el rito de la purificación.

Lucas 2. 22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.

María, como fiel judía y de la tribu de Levi (segun se dice), conocía la ley, al haber derramamiento de sangre, debería presentar una ofrenda a Dios. Esto es muestra que el parto fue normal, ni siquiera algo parecido a la cesárea hubiera evitado el sangrado.

1 JUAN 5. 6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre…

La inmaculada concepción, la practicó Venus con Júpiter, eso demuestra que es pagana dicha creencia.

Este dogma nació 430 años después, seña que la primitiva iglesia no creía semejantes herejías.

VIRGINIDAD PERPETUA

ES FALSO, María estaba ya comprometido para matrimonio, por lo tanto no tenia don de continencia

1 Corintios 7. 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

José no la conoció sexualmente hasta después del parto, tal y como lo dice en:

Mateo 1. 25 Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre JESÚS.

Y el texto marca que tuvieron más hijos, Cristo fue el Primero (Primogénito) de sus demás hermanos.

Mateo 13.55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas, no creían en él,

Juan 7. 5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Creyeron después de la resurrección.

Hechos 1.14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Y se fueron contados entre los Apóstoles,

Hechos 15. 13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos oídme…

En Jerusalén uno de ellos habló y dio el fallo, después escribieron cartas como lo son las epístolas de Santiago (Jacob) y Judas, los cuales se identificaron siempre como hermanos del Señor.

Judas 1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Santiago, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Santiago 1. 1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus de la dispersión: Salud.

LOS supuestos PRIMOS DEL SEÑOR.
No eran primos de Cristo los que se mencionan en los pasajes, eran sus hermanos carnales, hijos de María y José, el pasaje de Marcos 3: desde el versículo 13 en adelante nombra diferentes personas de los que podemos ver estaban:

1.- Cristo y los Apóstoles, 2.- Los Suyos, es decir sus primos y familiares, 3.- Su Madre y sus Hermanos. Veamos lo siguiente:

1.- Cristo y sus Apóstoles.
Marcos 3. 13-19 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.

En este momento fueron elegidos los 12 apóstoles, los cuales entraron a la casa y cerca de la mesa estaban comiendo.

2.- Los suyos.
Marcos 3. 21 – 31.- Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí.

Los suyos eran sus parientes cercanos, primos, tíos tanto lejanos como cercanos, todos los de la tribu de Judá eran primos de Cristo, algunos lejanos y otros cercanos. Pero no creian en él y vinieron a prenderle (tomarle preso) la palabra los suyos nos habla de los parientes.Veamos otro ejemplo de esa palabra por ejemplo:

1 Timoteo 5. 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

3.- Su madre y sus hermanos.

Marcos 3. 31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. 32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. 33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

No podían ser unos primos, ya que esos primos estaban dentro y creían que él estaba loco o fuera de sí.

Describamos como estaba la casa de Cristo en ese entonces:

SU ACOMODO

SU ACOMODO

Viendo este pasaje y despejándolo cronológicamente, encontramos que lo llamados hermanos del Señor, eran los hijos carnales de María y José, por lo tanto el dogma queda sin fundamento alguno.

ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA

Declarado como dogma por el Papa Pío XIII en el año de 1950.

Dice la I.C.A.R.: Por Asunción de la virgen María, entendemos en términos generales, aquel misterio por el que creemos que después de su vida terrenal, ha sido glorificada como respondía a los meritos de su vida, y la dignidad incomparable de su misión. Siendo resucitada inmediatamente después de su muerte y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde disfruta en un grado que ninguna criatura podrá alcanzar. La de Cristo fue Ascensión obrada por su propio poder, y la de María fue Asunción; elevación por el poder de Dios.
En las Sagradas Escrituras no dice nada de la Asunción, que viene a ser resurrección. El orden que Pablo enseña, es el siguiente:

1a. COR. 15:23 Cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. ¿y la de María en que lugar quedó?

1a. TES. 4:13-17 Los muertos en Cristo, resucitaran primero.

No aparece en el orden establecido por Cristo, ¿acaso fue en desorden?

En cuanto que subió al cielo en cuerpo y alma, la Sagrada Escritura dice:

1 Corintios 15. 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1 Corintios 15. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

ECLESIASTÉS. 12: 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

EL ÚNICO MANDAMIENTO DE MARÍA

JUAN 2: 3 Y como faltó el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tiene que ver eso conmigo, mujer? Aún no ha llegado mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Ella declara que no era ninguna mediadora.

AMEN.

13 respuestas to “MARIOLATRIA”

  1. Mikeharvey Says:

    Hi, from Toronto, Canada

    Just a quick hello from as I’m new to the board. I’ve seen some interesting comments so far.

    To be honest I’m new to forums and computers in general 🙂

    Mike

  2. CARMEN RODRIGUEZ Says:

    PUES QUE POCO CONOCEN DEL CATOLICISMO LES SUGIERO QUE ESTUDIEN UN POCO MAS Y QUE TRISTEZA QUE ODIEN TANTO A LA IGLESIA CATOLICA PUES EL DIOS QUE CONOCEMOS NOSOTROS ES UN DIOS DE AMOR NO SE USTEDES.

  3. The official debut on the worldwide broadcast of the long waiting new video of Lady Gaga is fact.
    This is another video challenge of the eccentric singer offered to his fans, the single Alejandro – part of its latest album – The Fame Monster, which came at the end of 2009.

  4. kieran Says:

    Carmencita, tu ni entiendes de lo que hablas con ese chiste de que vuestro dios es amor, si es un inquisidor, menuda patraña has dicho, pues vuestro dios es vuestro hipocrita papa de roma, y por ello vosotros, catolicos ignorantes e incultos, llamais al hijo de perdicion ‘santo padre’. Vuestro dios es una patraña y blasfemia a los ojos de mi Dios, vuestra iglesia es una organizacion de mafiosos asesinos mentecatos que han hecho de jesucristo un anatema con vuestro catecismo de satanas.

  5. Assertiveness is state of confidence wherein 1 is bold, direct and largely confident with others. Numerous times assertiveness gets confused with aggression. This leads to mishaps like snubbing other people on the wrong internet site, thereby developing a negative influence. For this reason, it is important to understand how to be assertive specially at the function spot. Getting assertive can showcase a more proactive and confident individual.

    Assertiveness is important in the workplace exactly where colleagues and managers can make unreasonable requests or demands on your time – top to pressure, depression and anxiety. This in turn leads to aggression, aloofness and attrition. Very often, it can even ruin excellent career prospects.

    Why Assertiveness is perceived to be hard

    Men and women tend to be hesitant to assert themselves for the following causes:

    They feel anxious that it would attract dislike from other folks

    This misconception is possibly what prevents most people from being assertive. We all strive to be accepted and liked by other people. We look up to individuals who can make their presence felt. Several men and women have a sphere of influence, wherein their opinions are accounted and accepted.

    The only way this can occur is by means of their assertiveness. It assists them get their ideas across, and with a little bit of convincing, absolutely everyone sees excellent judgement in their view. Folks tend to respect these have the potential to be assertive, not aggressive.

    http://monjinman618.livejournal.com/684.html
    http://blinklist.com/users/Monjinman618

  6. ps la verdad q ignorancia de los hermanos esperados… por q la iglesia católica es la única fundada por cristo (mateo16,18) tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia no mis iglesias o mil iglesias y hasta hasta ahora hay mas de 4000 sectas protestantes en el mundo y todas dicen q esa es la verdadera y q en esa iglesia se salvaran por favor… su ignorancia no los deja q se quiten esa venda q tienen iglesia solo hay una verdadera santa, católica y apostólica CATÓLICA ps es esa es la iglesia fundada x Cristo las de mas son creadas x hombre empezando x el primer protestante q es martin lutero y de de hay un sin fin de iglesias creadas x mas hombres

  7. hrivas Says:

    Lean Baruc capitulo 6 católicos ahí esta lo que ustedes practican, levantando a imágenes, y como una imagen les va ayudar si ni siquiera se pueden levantar ellas mismas, son como inválidos que no se pueden mover por ellos solos. ese libro es de su biblia y nunca lo han leído que ignorancia.

  8. patri Says:

    Hay q leer la biblia para no seguir en mentira ahí encontraran la verdad, de quien es quien, hasta no hacerlo se seguira errado,lo demas son fabulas y paganismo ay q cuidar el alma

  9. Chris Says:

    Qué habría sido de la humanidad sin la Reforma Protestante, Hay que volver a la raíz, a la iglesia primitiva, fui criado, como la mayoría de los colombianos, como católico romano, pero gracias a la Biblia y sólo a la Bibliab (que es la Palabra de DIOS), he entendido mucho, este post es muy cierto, porque todo tiene fundamentos bíblcos y muy claros. Sólo quisiera añadir algo, si los católicos del mundo que centran sus oraciones a la Virgen, (Rosarios, procesiones peregrinaciones, etc., ) lo hicieran a DIOS, al TODOPODEROSO, al REY DEL UNIVERSO, al único digno) sería tan diferente todo, ¿por qué siempre a ella? o ellas a esas virgenes siempre ellas, DIOS es único, y sólo a Él debemos pedirle, por medio de nuestro único mediador, Jesucristo. María, fue bendita y bienaventurada, al igual que su esposo, José, a los cuales siempre tengo presente, por sus actos y vidas ejemplares, como los profetas del primer pacto, ellos fueron nuestro espejo de vida, los católicos deberían entender que lo que se debe hacer es imitar a María por su amor a Dios y su fidelidad para con Él.

  10. NO DEBE RENDIRSE CULTO A MARÍA POR LAS SIGUIENTES RAZONES:
    Porque el Señor mismo enseñó que “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás” (Mat. 4:10).
    La Biblia no nos ordena rendirle culto, y si esto es tan importante para Roma, convendría preguntarse sobre el porqué del silencio de la Escritura dado que muchos de los libros del Nuevo Testamento fueron escritos luego de su supuesta Asunción.
    Los magos adoraron al niño Jesús, no a María (Mat. 2:11).
    Si María cumplió una función lo hizo sólo a la sombra de nuestro Señor, toda vez que en repetidas ocasiones se la menciona únicamente después Cristo (cf. Mat. 2:11, 13, 14, 20, 21).
    Luego de Hechos 1:14 no se la vuelve a mencionar en toda la Escritura, cosa que no habría ocurrido si hubiese sido una figura singular en la iglesia primitiva.
    El Nuevo Testamento pone un claro y contundente énfasis en Jesucristo como único Salvador, Mediador, Intercesor, y Abogado ante el Padre (Hch. 4:12; 1Tim. 2:5; Heb. 7:25; 1Jn. 2:1), y como el único canal por medio de quien nuestras ofrendas llegan ante su presencia (Heb. 13:15; 1Ped. 2:5), y sus bendiciones nos llegan a nosotros (Ef. 1:3).
    No hay otro camino para llegar a Dios aparte de la persona de Cristo (Jn. 14:6), y de Su obra (Heb. 10:19-20).

  11. No hay otro camino

  12. I have read so many articles on the topic of the blogger lovers however this article is truly a good piece of writing,
    keep it up.

  13. It’s really a nice and useful piece of info. I am satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario