LA TRINIDAD

Es la creencia central sobre la naturaleza del Dios del catolicismo y del cristianismo común, la mayoría de las denominaciones protestantes y evangélicas han adoptado esta creencia en la cual se afirma: Que dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

ES O NO ES

ES O NO ES


Un sincretismo
El término es una palabra compuesta de “tres” y “Unidad” es decir “Tres en uno”, Tri-unidad, Trinidad. La palabra “Trinidad” como tal, no aparece en las Sagradas Escrituras (la Biblia).

Hipóstasis, según la ICAR, es el termino que le dan a la unión entre los tres, una unión hipostática, nadie puede definir ese término, aunque más lo vinculamos con “hipótesis” que es el verdadero significado “una teoría sin base alguna” no en balde los grandes teólogos después de el credo de san Atanasio concluyeron en llamarla justamente “El Misterio de la Trinidad”.

La Iglesia Católica Romana dice: “La Trinidad es el término con que se designa la doctrina central de la religión cristiana […] Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad […] las Personas son co-eternas y co-iguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes.

El noventa por ciento de las denominaciones pertenecientes al cristianismo, han adoptado esta doctrina; Comenzando por Católicos, Evangélicos, Adventistas, Mormones, Bautistas, Apostólicos, Metodistas, Pentecostales y Evangélicos Ecuménicos, Etc., creen en que su “Dios” es una Santísima Trinidad. En fin, ¿Quién puede entender esto?, ¿Enseña esto la escritura? ¿Lo dice clara y abiertamente? ¡Claro que no!, se adoptaron filosofías, formulas, creencias y diferentes culturas humanas para explicarlo. Todos estos hombres inicuos alejados del entorno Monoteísta Hebreo Judío en cual siempre se desplegaron los hechos bíblicos, convirtieron del mandamiento más importante de la escritura, un verdadero sincretismo religioso.

Investigando en la Web, pude señalar casi todas las religiones pertenecientes al sistema cristiano adoptan el culto de la trinidad como un dogma de fe. Es decir una doctrina indiscutible en su creencia, todo aquel que no acepte, ni crea en dicha trinidad; es un hereje, falso maestro, esta apostatando de la fe. En breves palabras, la frase que en repetidas ocasiones leí en los foros y las paginas Web; Evangélicas, Católicas, Mormonas, Adventistas etc., que defienden el dogma de la trinidad es; “Todo aquel que no crea en la trinidad no es un cristiano”. ¿Hay que creer en dicho dogma Romano para ser cristiano?

En un foro muy visitado por cristianos en Internet, se puede leer a un Pastor Evangélico, aconsejando a sus laicos a nunca dejarse “engañar”, dice él, por quienes no creen en el dogma mas importante de la fe cristiana, el de la trinidad. Es mas se lee claramente en uno de sus mensajes, que el que no es creyente de dicha trinidad, NO PUEDE SER SALVO.

No es casualidad que la Iglesia más grande de la cristiandad, la religión Católica Romana enseñe exactamente lo mismo. En el credo de San Atanasio dice lo siguiente, por favor lea con mucha atención:

Credo de San Atanasio
Cualquiera que quiera ser salvo: debe ante todas las cosas tener la Fe Católica. La cual el que no guardare completa e inmaculada sin duda perecerá eternamente. Es pues la Fe Católica: que adoremos un Dios en Trinidad, y la Trinidad en unidad. Sin confundir las personas: ni dividir la esencia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo, otra la del Espíritu Santo. Mas la Deidad del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, no es sino una: la Gloria igual, la Majestad Coeterna. Cual es el Padre, tal es el Hijo ; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno.
Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; mas un todopoderoso. Del mismo modo el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios. Y con todo eso no son tres Dioses: mas un Dios. Así también el Padre es Señor, el Hijo es Señor y el Espíritu Santo es Señor. Y con todo eso no son tres Señores: mas un Señor.
Porque como la verdad cristiana nos obliga a confesar: que cada una de las personas de por sí es Dios y Señor. Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores. El Padre de nadie es hecho ,ni creado, ni engendrado. El hijo es de sólo el Padre; no hecho, ni creado, mas engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni engendrado, más procedente. Hay pues un Padre, no tres Padres, un hijo, no tres Hijos, un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nada hay primero ni postrero; el uno no es mayor que el otro. Mas las tres Personas son juntamente; de una misma eternidad e igualdad. De manera que en todo (como se ha dicho); es necesario adorar la Unidad en Trinidad y la Trinidad en Unidad. Cualquiera, pues, que quiere ser salvo, debe así pensar y creer de la Trinidad.

¿Lo puede ver? En este credo se estipula claramente que para ser salvo se debe adorar y creer en la trinidad.

TRINITARISMO-UNITARISMO
Una rama de la trinidad es el mal llamado unitarismo, que no habla del monoteísmo judío sino de una doctrina que fusiona al padre con el hijo y el espíritu santo, y aunque marca que son diferentes son lo mismo y cae en el mismo Sincretismo.

ESTO SE LLAMA UNITARISMO

ESTO SE LLAMA UNITARISMO

El sincretismo es notorio como lo muestra el Tarot, el triangulo habla de la trinidad, aunque ellos lo tratan de comparar con “La piedra Angular”, pero la Biblia habla de un ángulo y no de un triangulo,

LA TRINIDAD TRIANGULADA

LA TRINIDAD TRIANGULADA

ESTO ES UN ANGULO NO UN TRIANGULO

ESTO ES UN ANGULO NO UN TRIANGULO

¿CONOCES ESTE SIMBOLO? NO ES CRISTIANO

¿CONOCES ESTE SIMBOLO? NO ES CRISTIANO

DIVERSIDAD DE TRINIDADES

Osiris Isis Horus
El Padre que está en Secreto (Osiris) . La Madre Divina Interior (Isis). El Ser de cada quien (Horus), corresponde a un tipo de trinidad egipcia.

TRINIDAD EGIPCIA

TRINIDAD EGIPCIA

Los hindúes tienen una multitud de dioses y diosas que simbolizan un resumen del Ser Supremo o Brahman. El más fundamental de las deidades hindúes son la Trinidad de Brahma, Vishnu y Shiva.

TRINIDAD INDU

TRINIDAD INDU

¿TRES EN UNO? (COMO EL ACEITE)

¿TRES EN UNO? (COMO EL ACEITE)

ISRAEL ES MONOTEÍSTA Y NO POLITEÍSTA

EL GRAN MANDAMIENTO
DEUTERONOMIO 6. 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

EL CRISTIANISMO POR IGUAL.

LO CONFIRMA CRISTO
MARCOS 12. 28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

CRISTO SOLO HABLO DE UN DIOS VERDADERO
JUAN 17. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 CORINTIOS 8. 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

CONTRADICCIONES TRINITARIAS.

Si el que engendró a Cristo fue la segunda persona llamada el Espíritu Santo, ¿Por qué el Padre es padre si no engendró?

Si son iguales porque dijo Cristo que el Padre es mayor que él.

Si son el mismo porque pueden hablar entre ellos como a tercera persona.

En resumen la trinidad no es nueva, ni viene del cristianismo, fue el sincretismo que unió al paganismo con el catolicismo y otros han tomado esa forma de doctrina.
Amen.

2 comentarios to “LA TRINIDAD”

  1. ANTAR Says:

    MUY BUEN ARTICULO BIEN INVESTIGADA. LA HISTORIA DE ESTE MITO DE LA CRISTIANDAD. PERO NO DE LOS CRISTIANOS. UNO LLEGA A LA CONCLUSIÒN DE LA VERDAD: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA INVENTADA A FINALES DEL SIGLO IV.

  2. Sabes,
    estoy deacuerdo, por mi lado también constato un sin numero de sincretismos en el cristianismo.

    La trinidad como doctrina evidentemente fue inventada, pero la iglesia al igual que todo poder adopta medidas necesarias para sobrevivir en el tiempo.

    Y los fieles asumen estas medidas como verdades, no ingresan cuestionando y aceptan confiados.

    Yo me persigno, creo en el Padre , El hijo y el Espiritu y ninguno de ellos me hace pecador . Yo creo que el cristianismo/catolicismo vive una batalla desde hace siglos contra fuerzas que están descritas en las escrituras, gente como tu el autor de este articulo que de uno u otro modo tratan de debilitar a la iglesia.

    Hoy por hoy hay miles que están cuestionando todo, que se han dado el deber de iluminar al mundo, pero para mi ustedes son gente que vive fuera de la contingencia, que no están dispuestas a sacrificar su comodidad.

    Recuerda que para encontrar defectos no hay que tener ningún talento en particular, pero para generar cambios significativos el tema es otro.

    Insisto, concuerdo contigo, la trinidad no existe en las santas escrituras, na hay ni trino, ni nada de eso, pero debieras pensar que un ser todo poderoso como lo es nuestro DIOS se despliega en dimensiones mas haya de las humanas, por lo que a mi me parece que es acertada la doctrina, describe mucho mejor a nuestro señor.

    No todo puede ser visto desde la dimensión humana.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: