IDOLATRIA

QUE ES
IDOLATRÍA: Es el culto que se le rinde a los ídolos.

ÍDOLO: Representación, semejanza o apariencia de una cosa que se adora. Sirve para robarle la adoración a Dios

LO QUE ENTIENDE EL LINAJE DE DIOS
HECHOS 17. 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

DIOS LA PROHÍBE
ÉXODO 20. 3No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Sean de los de Egipto u otro pueblo) 4No te harás imagen, ni ninguna semejanza (es decir que no empiecen a formas sus propias imágenes) de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (Dios descarto todo lugar donde pudieran hacerse imágenes). 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; (prohíbe toda honra o inclinación corporal o sentimental) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

LEVÍTICOS 26. 1No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

DEUTERONOMIO 5. 8No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

DEUTERONOMIO 17. 3que hubiere ido y servido a dioses ajenos, y se hubiere inclinado a ellos, ya sea al sol, o a la luna, o a todo el ejército del cielo, yo he prohibido; (matarlos a ellos)

CASTIGO A LA IDOLATRÍA
APOCALIPSIS 21. 8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

LOS APÓSTOLES NO ADMITIERON ADORACIÓN
HECHOS 10.26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

LA IDOLATRÍA ES CORPORAL Y EN EL CORAZÓN

SALMO 115. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. 8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

HISTORIA DE LA IDOLATRÍA

DIOS EVITO LA IDOLATRÍA
DEUTERONOMIO 4. 15-19 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra.

NO HAY COMO NUESTRO DIOS
JEREMÍAS 10.2-7 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. 3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

ROMA LA NUEVA BABILONIA
ROMANOS 1. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

II CONCILIO DE NICEA año 787
Tanto mas se mueven los que están mirando al recuerdo y deseo de los originales y atribularles el saludo de adoración de honor…Por que el honor de la imagen se dirige al original, y el que adora una imagen adora a la persona en ella representada…. Nosotros recibimos las sagradas imágenes nosotros sometemos al anatema al que no piensa así.
Magisterio de la iglesia pagina 111-112

Aquí nació lo que le llamaron diferentes clases de adoración y culto

LATRÍA, culto que solo corresponde a Dios, DULÍA culto que corresponde a los santos, apóstoles, Ángeles etc. HIPERDULÍA, culto que se rinde a Maria es superior a el de dulía, ANTRODOLATRIA, culto a los hombres eminentes ASTROLATRÍA, culto a los astros EGOLATRÍA, adoración personal al orgullo de las personas ZOOLATRÍA culto a los animales

y es digno que según la conveniencia de la razón y la antiquísima tradición puesto que el honor se refiere a los originales mismos, también derivadamente se honren a adoren las imágenes mismas, del mismo modo que el sagrado libro de los santos evangelios y la figura de la preciosa cruz
Concilio de Trento 4 de agosto de 1563

de manera que por medio de las imágenes que besamos ante las cuales descubrimos nuestra cabeza y nos prosternamos, adoramos a cristo y veneramos a los santos cuya semejanza ostenta en aquellos
Magisterio de la iglesia pagina 278

LOS APÓSTOLES NO ADMITIERON ADORACIÓN
HECHOS 10.26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre

METAMORFOSIS DEL PAGANISMO
Metamorfosis. (Del lat. metamorphōsis, y este del gr. μεταμόρφωσις, transformación). f. Transformación de algo en otra cosa. || 3. Zool. Cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.

HECHOS 14. 11 Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros. 12 Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que llevaba la palabra. 13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.

LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CRISTO
La Iglesia Católica introducen que la muerte del Señor Jesús fue un viernes, cuando realmente en ese día se realizo la fiesta de la Diosa Freya que es de proveniencia Pagana y también el día Domingo como el día de la Resurrección del Señor Jesús cuando en ese día se celebraba el día del Dios Sol.

LA CRUZ
El símbolo de la cruz era en honor al Dios Egipto Tamus, el cual era recordado con la primera inicial de su nombre que era la letra T y es la actual cruz que utilizan los Católicos, impuesta como dogma en el año 335 por la Emperatriz Elena y su hijo Constantino declarando Constantino como religión oficial todo aquella que tuviera una cruz en su interior.

LA GUADALUPANA
Antes de la conquista de México en el Cerro del Tepeyac tenia su altar la madre de todos los dioses cuyo nombre era Tonanzin que significa nuestra madre, su culto consistía en subir el cerro de rodillas con espinas clavadas en la espalda (Nopales). A la llegada de los españoles se derribo el antiguo templo y en su lugar actualmente esta lo que llaman el Santuario de Guadalupe, lugar donde esta la Guadalupana a la que también llaman nuestra madre y le siguen ofreciendo el mismo culto.

LA IMAGEN DEL PEDRO ROMANO
Actualmente en el Vaticano adoran una imagen que encontraron la cual dijeron era la imagen del Apóstol Pedro, la cual desde que fue encontrada no la han dejado de besar en sus pies sus seguidores, de manera que actualmente los dedos de los pies de esa imagen ya desaparecieron. Recientemente se ha descubierto que en realidad es la imagen del Dios Zeus y que su culto consistía en besarle los pies.

EL DIA DE LOS MUERTOS
Ha sido una práctica pagana en la cual se cree que a los muertos les es dado un día para venir a disfrutar con sus seres queridos de las cosas que les gustaban, en comidas, bebidas, inclusive vicios. En esta práctica se les levanta un altar para indicarles el punto de regreso, esta misma práctica la adopto el catolicismo hasta el día de hoy.

Apocalipsis 19: 2 porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.

TEXTOS QUE PROHÍBEN LA IDOLATRÍA

NO ALABAR LAS ESCULTURAS
Isaías 42. 8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

DIOS LES LLAMA DEMONIO
Deuteronomio 32.17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.

Apocalipsis 9. 20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

NO TIENEN PODER PARA HACER NI BIEN NI MAL
Salmo 115. 4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. 5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6 Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

UN MAL ESPÍRITU LES RESPONDE
Óseas 4. 12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.

PIDEN QUE LOS ENSEÑE E INSTRUYA UN ÍDOLO
Habacuc 2. 18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él. 20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

LEVÍTICOS 26. 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

LAS MADRES DE dios
JEREMÍAS 7. 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

LE LLAMAN SU PADRE Y PIDEN QUE LOS LIBRE
JEREMÍAS 2. 27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

EN VIDA AL PAPA LO LLAMABAN SU SANTIDAD
ROMANOS 1. 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Y ahora están preocupado por que lo hagan santo lo mas pronto posible o sea que no lo era en vida, y lo han inyectado para alargar su descomposición que es inevitable. Pues todo hombre es corruptible. y al nuevo tan solo llega y lo adoran en primer lugar los cardenales. Sus primeras palabras fueron “los cardenales me han elegido”.

Amen.

Una respuesta to “IDOLATRIA”

  1. juan de Dios Says:

    Cuanta estupidez se puede decir y propàgar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: