EL DIOS PEZ

Otra muestra del sincretismo religioso es el llamado dios pez, la Biblia menciona a DAGÓN como el dios de los filisteos, no se tiene un dato concreto de su figura pero por la etimología de la palabra “dag-pez” se cree que era una especie de dios de las aguas,

DAGÓN EL DIOS PEZ

DAGÓN EL DIOS PEZ

JUECES 16. 23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.

SACERDOTES DE DAGÓN

SACERDOTES DE DAGÓN

Los sacerdotes de dagón según muestras arqueológicas, los representaban como una vestidura simbolizando a un pez, formando en su cabeza con la boca del pez una especie de mitra como una corona.

Fue con dagón que intentaron humillar el Arca de Dios poniéndola en sus pies, como una muestra que habían triunfado ante el pueblo de Dios, pero Dios demostró que no era así y humilló a este dios ante El Arca,

sincretismo religioso

sincretismo religioso

POSEIDÓN de la mitología griega era considerado el dios de las aguas corrientes, de las fuentes y de la profundidad de los mares.

POSEIDON DIOS DEL MAR

POSEIDON DIOS DEL MAR

NEPTUNO

NEPTUNO

NEPTUNO también era el dios del mar para los romanos era hermano de JÚPITER, según la mitología Se lo reconoce por el tridente que es simbolismo para la preservación del planeta.

La mitología describe a estos dioses como mitad pez y mitad hombre, por lo que se considera que dagón era semejante a ellos.

ERA UNA ESPECIE DE CIRENOS

ERA UNA ESPECIE DE CIRENOS

El Pedro Romano según la imagen que se venera (adora) en Roma, un gran parecido físico a los griegos o romanos, muy lejano su parecido a un judío, lo observamos con su perfil griego semejante a Júpiter o Neptuno y nada distinto su culto rindiéndole como a esos dioses y no al humilde pescador que llamó Cristo. Según conocemos el Apóstol Pedro nunca estuvo en Roma. No es raro que lo utilicen como el símbolo del pescado aludiendo la frase de Cristo “Los haré pescadores de hombres” Entonces deberían dibujar una red o un pescador y no un pescado, tampoco es la intención de ensalzar la obra apostólica ya que lo que se está venerando es a esos dioses paganos.

¿EL PEDRO ROMANO?

¿EL PEDRO ROMANO?

PISIS Y EL ZODIACO

PISIS Y EL ZODIACO

En astrología encontramos a PISCIS el cual es el duodécimo signo zodiacal supuestamente corresponde a las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, pero con variantes según el calendario gregoriano por lo que las fechas son inexactas y mucho menos la creencia popular (Que los astros rigen tu vida). Diversas mitologías hablan del origen de este signo: en las regiones de Mesopotamia se conocía como Kun (las colas). Los griegos y romanos aluden su figura a la pareja de Venus y Cupido tras sufrir un susto de parte de Tritón.

El astrónomo Eratostenes le atribuía la constelación a la diosa siria Derceto, quien era mitad mujer y mitad pez. En el Imperio Romano y formando un Sincretismo se le identifica con Jesucristo por el nombre en griego ICTHIS.

EL DIOS PEZ

EL DIOS PEZ

Recuerda, el símbolo del pescado no es cristiano, fue una adaptación de toda esa mezcla de culturas griegas, Romanas Asiria, y filisteas para quitar el verdadero mensaje de Cristo que dijo “Yo soy la luz del mundo, Yo soy el pan de vida, Yo soy el buen Pastor, etc…

DAGÓN intenta sobrevivir, y sus sacerdotes siguen con esa mira usando su mitra y sirviendo, proclamándolo en semana santa y sobre la ostia, otro dios del que después hablaremos.

SALUDOS

3 comentarios to “EL DIOS PEZ”

  1. Actha Says:

    Mira nadamás que mentira.
    El pez en griego es un acróstico que utilizaron los primeros cristianos para identificarse entre sí.
    Nada que ver con lo que dices, hermano.

  2. Estimado Actha,
    que peor que un cristiano enceguecido con sus creencias. A todo esto yo soy católico ya aún así entiendo perfectamente que el autor de este articulo habla del sincretismo cristiano, como la roma cristina fue integrando diversas costumbres paganas al rito cristiano, era la única manera de que los bárbaros y los otros pueblos adoptaran el cristianismo.

    EN mi país por ejemplo hay construcciones de templos cristianos, en que se genero un sincretismo poniendo un torreon frente a la iglesia que representaba la masculinidad, y la iglesia a la mujer, son cosas que ahora, claro miramos y casi no reconocemos, pero para los pueblos indigenas estos simbolismos debían estar prsente para adoptar de algun modo una nueva creencia.

    Que los cristiano usaran el “pez” para identificarse no borra el hecho de que otras religiones que tenían al “pez” asociado a sus creencias no existieran o que realmente fueran atraídas de este modo al cristianismo, generan similitudes de forma.

    Pero en fin me repugnan los cristianos como tu que andan que son el colmo de la intolerancia.

    Nisiquiera eres capaz de poner tu nombre completo, cobarde, asqueroso.

    Saludos al autor que ayuda a quitar el velo de ignorancia en las personas.
    JCAL

  3. Rodolfo Plata Says:

    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: