EL SUDARIO DE, “CRISTO O DA VINCI”.

El "santo" SudarioLa supuesta sábana santa de Turim Italia, de origen incierto antes de 1400, se especuló que de Jerusalén, fue trasladada a Constantinopla, Francia y por último en Italia, siendo factible solo lo último y quedando su éxodo aludido en un mito quimérico.

Fue hasta 1453 cuando la acaudalada familia Saboya en Chambéry, se posesionó de ella, y el papa Simaco en 1506 le otorgó un día especial con su liturgia y misas. Es del dominio público que las apariciones, y reliquias son uno de los principales negocios del clero o quien puede opinar sobre el supuesto prepucio sagrado, la leche de María, las astillas de la cruz etc. Que no se podría decir de la mortaja de Cristo sobre la cual se produjo una especie de radiación misma que plasmo su efigie en esa sabana, lo cual han proclamado como un milagro.

Pero ¿que ha estorbado a la proclamación oficial de su autenticidad como la mortaja del Maestro?

Desde que el fotógrafo Secondo Pía, le pidió permiso a los dueños en 1898 para retratar el sudario, en el negativo se veía con exactitud la imagen de un hombre muerto y con casi todas las marcas del cuerpo de Cristo mencionadas en la biblia y causadas por la crucifixión.

QUE LA PLASMÓ EN ESA MANTA
Varios pintores han comprobado que no es obra de un pintor ya que la imagen aparecida no fue absorbida como ocurre con las pinturas.

Además de afirmar eso también han encontrado algunas discrepancias en la misma imagen como que no coinciden el frente con la parte posterior, y la medida de la cabeza es asimétrica es decir que no encaja con el cuerpo. Además que la figura del rostro asemeja a una persona de más de sesenta años siendo que Cristo tenía poco más de treinta.

Con todo y eso, el mismo papa Juan Pablo II se atrevió a exponer su infalibilidad el 24 de mayo de 1998 en Turim Italia, rindiéndole culto supremo a esa manta, y retando al mismo carbono 14 creyendo que la ciencia estaba de su lado.

Las pruebas del carbono 14 conceden que esa manta fue elaborada entre los años 1360 y 1450, descartando toda posibilidad que la vincule con la era de Cristo y por su hechura descarta que la hayan fabricado en Jerusalén.

LAS DISCREPANCIAS
La imagen ha sido víctima de innumerables cuestionamientos, por ejemplo;

Entre las marcas del cuerpo falta la herida por la lanza que atravesó el costado de Cristo; según el relato de los evangelistas, esto abría la posibilidad que lo habían bajado vivo de la cruz, y por ende se descarta la resurrección, tomando fuerza el dicho que Jesús vivió y murió en cachemira.

Las marcas en la mano no coincide con el tipo de crucifixión ya que los clavos eran puestos en la muñeca (considerada parte de la mano) de lo contrario al primer golpe la mano sería destruida.

El cuerpo se ve muy completo, ante un castigo de esa magnitud aparecen los músculos y huesos en orden y sin alteraciones.

La figura del rostro no podría se plasmada de esa forma ya que la curvatura del rostro la ampliaría casi al doble de su figura real.
Auto Retrato

UNA FOTOGRAFÍA
El conocido canal Discovery, esta semana santa regaló un programa donde vinculan al sudario como obra de Leonardo da Vinci, y lo que es peor que es una fotografía obra e imagen de Leonardo, ¿será que durante quinientos años han adorado a Da Vinci a través del sudario.


Bueno de algo estamos seguros, esa mortaja no es de Cristo.

2 comentarios to “EL SUDARIO DE, “CRISTO O DA VINCI”.”

  1. me parece algo fenomenal y super xvr que muestren al mundo la manta………….

  2. jesus el hijo de dios Says:

    hola eh venido a darles un mensaje el verdadero sudario esta enterrado en jerusalen ,en mi tumba si lo quieren confien en mi soy real y ehvenido para darles pistas los bendigo y felices pascuas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: