México ¿Católico y Guadalupano?

El INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía) dio inició este mes de mayo a el Censo de población en México, bajo el eslogan de que “En México todos contamos”. El país ha sido etiquetado como Católico y Guadalupano ¿Será esto verdad?

Es reproblable que a una nación que se proclama Libre y Soberana, se rige con un gobierno democrático, además de pregonarse poseedora de un Estado Laico con su educación, la quieran etiquetar como “católica”, al hacerlo están derrumbando lo anterior dicho, e insinuando que vivimos en una imposición romanista propia de la época colonial e inquisitoria, esta proclama nos degrada y denigra ante la opinión pública internacional, no es la actitud de un patriota fuera cual fuere su País.

En cuanto a las nacientes Asociaciones Religiosas (las A.R.) y su participación en el pago de impuestos, (pues todas cuentan con su cedula), es cuestionable la información emitida por el INEGI, ya que esgrimen parámetro que a la vista no son reales y se percibe una inclinación a beneficiar a la mal llamada “religión mayoritaria” el catolicismo. Dicha información es cuestionada ante la innegable realidad que vemos cada día en nuestra vida cotidiana; por ejemplo:

Las sinagogas católicas cada día están más vacías, algunas inclusive las han cerrado, por el contrario las iglesias u organizaciones no católicas se diseminan en el país, construyendo templos monumentales de reconocimiento internacional (La luz del mundo) Estacas por doquier (los mormones) innumerables Salones de Reunión (los testigos de Jehová) muchos van al culto los días sábados (Adventistas del Séptimo Día) y los domingos los curas no tiene a quien predicarle, máxime que acaba de declarar el episcopado que la culpa no es de los curas sino de la sociedad católica, solo falta que quieran una contra demanda contra las victimas y los niños violados, Benedicto no se sabe si aclaro o enredo más el tema al decir que la iglesia estaba herida por los pecados de “sus miembros”. Diría que es mejor guardar distancia.

Las noticias católicas en México, no son para alabar, y el único crecimientos del que hablan consiste en anunciar la deserción de miles de católicos antes los innumerables y crecientes escándalos de su iglesia y jerarcas, los embrollos no solo son religiosas sino que han entrado en aéreas que parecían imposible tocar y que son temas políticos, financieros, jurídicos, sectarios, satánicos, y hasta en el cine con películas como “El crimen del padre Amaro”, y tantos escándalos que cada día se van acumulando.

Pese a lo que diga el INEGI México no es católico y mucho menos Guadalupano, las cifras han sido alteradas, desde la hoja que llena el entrevistador empieza la manipulación como muestra vemos los siguientes puntos:

• El encuestador solo presenta estas opciones: Eres Católico, protestante, judíos, u otro.
• El renglón para responder solo trae espacio para escasas diez letras, de una manera irónica solo cabe la palabra católico.

Tu respuesta al no ser concreta, es desviada y al decir soy creyente te anotan como católico, violando su propósito del INEGI, informar correctamente. No olvidemos que es financiado con nuestros impuestos que pagamos creyentes y no creyentes.

¿Qué debemos hacer este censo?

Cerciórate que el entrevistador ponga el nombre de tu iglesia u organización (como le llames) y no te limites a decir “soy creyente”, ya que no te identifica con ninguna A.R. (Asociación Religiosa) tampoco digas que eres “protestante o Evangelista” di el nombre correcto de tu organización para que el censo aparezca como tal está registrada.

Recuerda que es un censo, es decir que no tiene que ver con tu ultima visita a la iglesia, lo que debes afirmar es que no eres católico.

Ya empezamos a ser reconocidos como un país no católico, al verse que Brasil y lo USA, se disputan los dos primeros lugares, la pluralidad religiosa en el país nos abre las puertas a otras culturas inclusive las televisoras presentaran mejores programas que lo que hoy vemos como la mediocre serie “la rosa de Guadalupe”, los países no católicos tienen una mejor proyección en Educación, cultura, comercio. Se abren un sinfín de frontera y se erradica el paradigma que durante siglos nos ha agobiado, el cual nos presenta como inquisidores, intolerantes, fanáticos y por ultimo ignorantes.

Aun en los años de Cristo el judaísmo tenia infinidad de grupos y se identificaban por sus generales; Fariseos, saduceos, herodianos, celotas, etc.. Como es posible que a más de 2000 años México diga ser católico y lo que es peor guadalupano.

En Europa han roto relación con el catolicismo como iglesia, solo tiene comunicación con el Vaticano como un Estado, guardando una distancia prudente por estar consientes que fue la doctrina católica la que condenó a grandes pensadores y literatos que no creían en los dogmas inquisidores. Y ante la entrada del siglo XX, el papa pio X proclama el Syllabus, que anatemizaba a todo aquel que pensara igual que ellos.

La religión antigua de estas tierras era la de los mayas, aztecas y Toltecas, el catolicismo fue impuesto por el romanismo vía España en esta tierra, la multiplicidad religiosa que en la actualidad vemos es algo digno de alabarse y proclamarse en todo el mundo, México es libre de yugos y en estos 200 años de independencia, la diversidad religiosa es sorprendente.

No lo olvides este censo de población debe comprobarse que ni el 50% del país es católico, y los pocos que quedan son más que nada tradicionalistas. Somos un país pluri-religioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: